Cámara de Comercio de Panamá se compromete a impulsar la paridad de género


El gremio se comprometió a compartir el conocimiento, las experiencias y las mejores prácticas relacionadas con los objetivos de la Iniciativa


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio de Panamá se compromete a impulsar la paridad de género

| agosto 12, 2021


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) firmó con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) un acuerdo de Adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que tiene como objetivo impulsar este compromiso dentro de las empresas que conforman el gremio.

El compromiso fue firmado por el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, el cual fue avalado por la ministra María Inés Castillo, también presidenta de la IPG de Panamá, en presencia de la viceministra Milagros Ramos Castro; de la vicepresidenta de la Cámara, Marcela Galindo; así como de directoras de ambas entidades.

Con esta firma, la Cámara de Comercio de Panamá se compromete a incidir y trabajar en pro de los tres objetivos de la IPG, tanto a lo interno de su organización como en su entorno de acción. 

Los tres objetivos de la IPG comprenden el aumentar la participación laboral de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en las empresas.

Asimismo, el gremio se compromete a compartir el conocimiento, las experiencias y las mejores prácticas relacionadas con los objetivos de la iniciativa, informando a la IPG sobre las actividades que realiza. 

Dar difusión en medios propios sobre las actividades que desarrolla la IPG y designar a una persona como representante de la empresa ante la IPG fueron otros de los puntos que comprende este compromiso.

Con la firma de este acuerdo, la organización adherida, además del reconocimiento de participación en la IPG, recibirá información y participación privilegiada en las actividades que promueve la iniciativa, según los lineamientos trazados por la Secretaría Técnica de Gabinete Social, ente que lleva adelante este programa dentro de los objetivos del Plan colmena, que busca erradicar la pobreza y desigualdad en Panamá.

La ministra Castillo aplaudió la decisión de la Cámara de Comercio al adherirse a este acuerdo para que haya mayor participación de las mujeres en las decisiones del gremio, al mismo tiempo felicitó a los agremiados de esta organización por tener en puesto directivos a mujeres.

En tanto, Icaza manifestó que como Cámara de Comercio son un fiel creyente de que como sociedad se tiene que seguir avanzando en materia de paridad de género y que tanto se necesita.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00