Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Cámara de Comercio pide a diputados legislar con prudencia

Jorge De La Guardia, vicepresidente de la CCIAP explicó que es necesario legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho

Cámara de Comercio pide a diputados legislar con prudencia

Jorge De La Guardia, vicepresidente de la CCIAP. Foto: Cortesía

Ante los proyectos de ley que se vayan a discutir y aprobar en la Asamblea Nacional la Cámara de Comercio pide prudencia sobre leyes populistas que se pueden presentar rumbo a los comicios generales.

Jorge De La Guardia, vicepresidente del gremio explicó que es necesario legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho.

El proyecto de ley que habla sobre descuentos a los medicamentos hasta un 75% y que está en espera de su discusión en primer debate fue presentado por la diputada Zulay Rodríguez donde dijo que no hay nada escrito en piedra.

La iniciativa legislativa propone descuentos de 50% del valor de las medicinas que se adquieran bajo prescripción médica. Mientras que los honorarios por consulta y servicios de medicina general y con especialistas tendrían 40% de descuento. Para los jubilados y pensionados de 75 años o más, serían de 75%.

Detalles del reporte con Josué Villao