Cámara de Comercio pide cuentas claras y un plan de acción al gobierno


Según la Cámara el gasto de funcionamiento del gobierno sigue en aumento, en medio de una pandemia que ha afectado al país y sus ingresos-


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio pide cuentas claras y un plan de acción al gobierno

| julio 12, 2020


Cuentas claras y presentación de gastos incurridos, es lo que pide la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en su columna dominical titulada "La Cámara Opina".

Según la Cámara el gasto de funcionamiento del gobierno sigue en aumento, en medio de una pandemia que ha afectado al país y sus ingresos, ya que según la Dirección General de Ingresos, durante el primer semestre, la recaudación estuvo 38.3% por debajo de los presupuestado; mientras que en junio la cifra reflejó un 63.9% por debajo.

"Todos los panameños escuchamos al Presidente de la República indicar la iniciativa de presentar a la Asamblea Nacional la medida de descontar un porcentaje de los salarios de altos servidores públicos, lo cual es positivo; pero, además, conviene saber qué otro tipo de ajustes más extensivos se dispondrán" resalta el gremio.

 

Agregan que los recursos limitados deben ser encaminados a aumentar la capacidad estatal de salud, y programas de atención preventiva, así como para aumentar la trazabilidad, el aislamiento en comunidades, y el Plan Panamá Solidario.

"La crisis que enfrentamos como país requiere de información precisa, oportuna y confiable para la toma de decisiones. Nos encontramos en un punto de inflexión, en el cual la estrategia de salud y socioeconómica exigen un viraje de timón; no podemos continuar haciendo los mismo y esperar resultados diferentes" apuntó.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00