Cámara de Comercio pide un estadista al frente de la Caja de Seguro Social


La dirigencia del gremio pide que el próximo Director de la institución tenga visión a largo plazo y que sepa separar los intereses políticos.



| agosto 18, 2019


En su columna dominical, la dirigencia de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se enfoca en la designación del próximo Director General de la Caja de Seguro Social.

 

Desde el gremio empresarial se resalta que la selección acertada del nuevo Director General de la Caja de Seguro Social (CSS) es una de las misiones más decisivas que en lo inmediato debe tomar la nueva administración gubernamental, pues se trata de una entidad en la cual los panameños afirman un alto sentido de pertenencia y su gestión impacta, de manera directa y cotidiana, la vida de cientos de miles de ciudadanos.

 

"El sentir es que la Caja de Seguro Social (CSS) está inmersa en una situación de la que solo logrará salir con un viraje de timón", se resalta en el comunicado avalado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia. 

 

El comunicado de la CCIAP añade que, resulta obvio que el problema inmediato de la CSS son sus limitaciones para prestar servicios confiables y oportunos a los asegurados. Recuerdan que el tema ya había sido contemplado en el plan Agenda País, donde se planteó la separación de administraciones, una destinada a atender los servicios de salud y otra que se dedique a los programas de pensiones. 

 

Para los directivos de la Cámara de Comercio, el nuevo titular de la Caja de Seguro Social debe ser alguien con un perfil profesional de estadista, que tenga visión a largo plazo y que sepa separar los intereses políticos de la institución.

 

Agregan, que el designado tiene que ser una persona con el carácter y la entereza necesarias para aplicar las medidas correctivas que conduzcan al saneamiento en todos los órdenes y niveles que la organización lo exija, de la mano de prácticas gerenciales de avanzada y la tecnología apropiada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00