Cámara de Comercio preocupada por seguridad jurídica del país


El gremio manifiesta sus dudas ante los avances de los proyectos de inversión extranjera en el país.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio preocupada por seguridad jurídica del país

| diciembre 16, 2018


  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá llama al país a proteger la seguridad jurídica y las leyes, con el fin de asegurar el continuo desarrollo

El gremio sostiene que ante la pronta respuesta de la Corte Suprema de Justicia por una consulta realizada sobre el fallo con relación al Contrato Ley de Petaquilla,  que podría involucrar al proyecto Cobre Panamá desarrollado por la empresa Minera Panamá en una de las áreas llamadas a ser de mayor desarrollo del país en un futuro próximo.

La inversión de la minera es la de mayor inversión extranjera en la historia del país, US$6,300 millones, que se convertirá en un aporte del 4% al Producto Interno Bruto del país a partir del 2019.

La empresa ha construido un puerto internacional, una planta de energía de 300MW, una planta procesadora de mineral y la misma mina.

El proyecto emplea a 13 mil personas, con 30 millones de dólares en salarios, y una inversión de más de 1100 millones en comprar a 1400 proveedores locales, sin olvidar de los pagos a la Caja de Seguro Social que superan los 120 millones de dólares anuales.

El gremio espera que la Corte Suprema de Justicia tome en cuenta estos puntos, al momento de responder la aclaración solicitada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00