Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cámara de Comercio rechaza cierres de diferentes vías del país y apela al diálogo

La Cciap hizo un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones.

Cámara de Comercio rechaza cierres de diferentes vías del país y apela al diálogo

Cámara de Comercio rechaza cierres de diferentes vías del país y apela al diálogo. Foto: Ilustrativa

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) rechazó este miércoles el cierre de diferentes vías, incluyendo la Vía Interamericana, principal arteria vial del país, puesto que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones para toda la sociedad.

De igual forma, impacta la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica.

En consecuencia, el gremio empresarial apela al diálogo y hace un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos.

Al respecto, Marcela Galindo, presidenta del gremio, dijo que “se reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros. Nadie gana en bloqueos como estos, y es inaceptable que se obstruya el tránsito en esta importante vía; en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudica a toda la ciudadanía”.

La Cciap hizo un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general. Además, “manifestamos nuestra preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional, y cuyas consecuencias afectan a toda la población”.