Cámara de Comercio señala que la tecnología es la salida para el agro


El gremio propone en su columna dominical que el compromiso debe ser de todos los sectores del país.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio señala que la tecnología es la salida para el agro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

Privilegiar la investigación científica y los avances tecnológicos apoyándose en la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, son los pilares que se deben impulsar y que se encuentran dentro de la Agenda país 2019-2024, presentados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a los candidatos presidenciales.

Según el gremio no es casualidad que las sociedades más avanzadas tomen en cuenta la investigación científica, ya que entienden que a partir de esta, se generan innovaciones que traen consigo respuestas que pueden transformar problemas cruciales como el del agro en Panamá.

El primer paso sería que se establezca un solo laboratorio de control de calidad y cumplimiento de normas para apoyar esfuerzos de exportación, además de fortalecer el Departamento de Defensa Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias, para defender el producto nacional.

Todo esto sumado al compromiso que debe darse de parte del sector agroindustrial para recibir los productos que lleguen desde la mano de los productores.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00