Cámara de Comercio señala que una de las tareas pendientes para este 2022 es el rescate de la educación


El dirigente empresarial enfatizó que una democracia no es viable sin una ciudadanía con herramientas que la hagan libre.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio señala que una de las tareas pendientes para este 2022 es el rescate de la educación

| enero 2, 2022


De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jose Ramón Icaza, una de las tareas pendientes para este 2022 es rescatar la educación panameña.

Recordó que sin ese rescate “todos los esfuerzos en materia de desarrollo sostenible, salud e incluso institucionalidad, serán en vano”.

El dirigente empresarial enfatizó que una democracia no es viable sin una ciudadanía con herramientas que la “hagan libre”.

Por ello, es imperante que los estudiantes y maestros regresen de manera segura a las aulas de clases a partir del próximo 7 de marzo.

Además de ese regreso es importante que las “políticas de Estado” logren la modernización de la educación, a la cual “debemos concurrir todos de manera comprometida y visionaria”.

Mientras “se trabaja” en esa tarea, la cual es “impostergable” Icaza dijo que se debe brindar atención urgente al tema de la seguridad social, especialmente el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, “una amenazante bomba de un tiempo que se acaba”.

“Somos optimistas en que la incorporación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Diálogo por la Caja de Seguro Social apoyen en lograr tales objetivos”, añadió.

Icaza se refirió a que los integrantes del Diálogo por la Caja de Seguro Social pidieron que la OIT efectuará una auditoria al programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el cual estaría listo a mediados de 2022 y luego se retomarían las negociaciones.

Por otro lado, Icaza también aprovecho su mensaje dominical para plantear que se requiere alcanzar la reactivación de los diversos frentes de producción durante este año que comienza.

“Con igual prioridad, se necesita pasar de las expectativas a los hechos concretos que permitan convertir el turismo en factor de progreso para todo el país”, enfatizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00