Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cámara Marítima de Panamá busca mantener los 100 mil empleos que mantiene el sector

En las próximas semanas presentará propuestas para la reactivación económica

Cámara Marítima de Panamá busca mantener los 100 mil empleos que mantiene el sector

Cámara Marítima de Panamá busca mantener los 100 mil empleos que mantiene el sector marítimo. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukelja dijo a Radio Panamá que en las próximas semanas presentará ante el Órgano Ejecutivo una propuesta de reactivación económica. 

Dice que se ha escuchado el camino a seguir de las autoridades y se han hecho algunas observaciones, por lo que se ha levantado esta propuesta que consta de temas puntuales e importantes para continuar en el segundo semestre de 2020 y poder iniciar el 2021 de manera positiva, entre estas la reapertura del Aeropuerto de Tocumen. 

Señala que el sector marítimo genera más de 100 mil empleos directos e indirectos, pero para continuar con la empleomanía se necesita la protección a las empresas marítimas para que mantengan su competitividad. 

Otro punto que contiene esta propuesta es ponerle mayor importancia a las marinas y puertos de cruceros, reitero que hay muchos propietarios de embarcaciones que desean fondear en el país. 

Agregó que como gremio desean mantener la empleomanía por lo que piden tener acceso a financiamientos cómodos como se está dando en el sector agropecuario, pero la idea es mantener los 100 mil empleos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa