Cámara Marítima de Panamá busca mantener los 100 mil empleos que mantiene el sector


En las próximas semanas presentará propuestas para la reactivación económica


Noticia Radio Panamá | Cámara Marítima de Panamá busca mantener los 100 mil empleos que mantiene el sector

| junio 24, 2020


Celia Douglas

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukelja dijo a Radio Panamá que en las próximas semanas presentará ante el Órgano Ejecutivo una propuesta de reactivación económica. 

Dice que se ha escuchado el camino a seguir de las autoridades y se han hecho algunas observaciones, por lo que se ha levantado esta propuesta que consta de temas puntuales e importantes para continuar en el segundo semestre de 2020 y poder iniciar el 2021 de manera positiva, entre estas la reapertura del Aeropuerto de Tocumen. 

Señala que el sector marítimo genera más de 100 mil empleos directos e indirectos, pero para continuar con la empleomanía se necesita la protección a las empresas marítimas para que mantengan su competitividad. 

Otro punto que contiene esta propuesta es ponerle mayor importancia a las marinas y puertos de cruceros, reitero que hay muchos propietarios de embarcaciones que desean fondear en el país. 

Agregó que como gremio desean mantener la empleomanía por lo que piden tener acceso a financiamientos cómodos como se está dando en el sector agropecuario, pero la idea es mantener los 100 mil empleos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00