Cámara Marítima de Panamá explica el recurso presentado contra las tarifas mínimas en el transporte de carga terrestre


Destacó que ya han realizado dos reuniones con las navieras y han evaluado retirar los recursos; siempre y cuando la ATTT les responda la carta.


Noticia Radio Panamá | Cámara Marítima de Panamá explica el recurso presentado contra las tarifas mínimas en el transporte de carga terrestre

| junio 30, 2022


Luego de que la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga, anunciara un paro indefinido tras un recurso presentado por la Cámara Marítima de Panamá, en contra de la resolución No. JD-33-2022 del 30 de mayo de 2022 que establece tarifas mínimas en el transporte de carga terrestre en contenedores y furgones desde cualquier puerto hacia cualquier destino del país y Centroamérica, Enrique Clement, presidente de la Cámara  y Gerente de Mercadeo y Servicio al Cliente de Manzanillo International Terminal, dio su versión de los hechos.

Clement aseguró, a Radio Panamá, que en efecto la Cámara realizó una serie de reuniones con 14 líneas navieras y luego procedió a enviar unas cartas a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que dieran las explicaciones sobre la resolución No. JD-33-2022 del 30 de mayo de 2022 "y la carta al sol de hoy no ha sido contestada", por lo tanto, presentaron el recurso para de esa forma recibir respuestas a sus cuestionamientos.

"Al nosotros no recibir una respuesta de la ATTT procedimos a presentar este recurso para entender bajo qué circunstancias o bajo qué motivos se aprueban estás tarifas. La decisión que ellos hayan tenido, que se nos comparta a nosotros, solo queremos saber", dijo.

Destacó que ya han realizado solo dos reuniones con las navieras y han evaluado retirar los recursos; siempre y cuando la ATTT les responda la carta. Además, dijo que enviaron otra carta en la que solicitan que el lunes las autoridades de tránsito se reúnan con ellos. 

Dijo que también elevaron una carta al gabinete logístico para que tenga participación en este tema. "Hemos enviado la carta al ministro consejero José Alejandro Rojas para que atienda el tema a nivel del gabinete logístico", precisó al destacar que en ningún momento han tocado el tema de tarifas dentro de las reuniones, simplemente cuestionan las razones y la manera en la que la ATTT toma estas decisiones de establecer las tarifas mínimas para el tema del transporte terrestre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00