Cámara Marítima demuestra su preocupación por restricciones del Canal de Panamá


Nicolás Vukelja, Presidente de la Cámara Marítima señaló que sólo tienen treinta días para avisarles a las navieras las nuevas reglas, por eso están solicitando que se posterguen las medidas


Noticia Radio Panamá | Cámara Marítima demuestra su preocupación por restricciones del Canal de Panamá

| enero 15, 2020


Celia Douglas

La Asociación Privada que representa a la mayoría de las empresas dentro de la industria marítima nacional manifiesta su preocupación por las medidas anunciadas, sin previa consulta formal con todas las partes y los usuarios internacionales finales del Canal.

Nicolás Vukelja, Presidente de la Cámara Marítima señaló que sólo tienen treinta días para avisarles a las navieras las nuevas reglas, por eso están solicitando que se posterguen las medidas.

Sin embargo, Ilya De Marota Subadministradora de la ACP habla que las medidas iniciaron desde el mes de noviembre con los Panamax donde se transfirió el agua lateralmente para reducir el LIQUIDO para cada esclusaje.

El tema del agua se debe convertir en una prioridad nacional para Jorge Juan De La Guardia, de la Cámara de Comercio pero dice que se debe iniciar haciendo conciencia en la ciudadanía.

Con la medida se anticipa una reducción en el tránsito de 32 buques a 27, pero el sobrecargo buscará cubrir la reducción.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00