Cámara Marítima en desacuerdo con proyecto de ley que fija nuevo salario mínimo en el sector portuario


La iniciativa ya fue aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Cámara Marítima en desacuerdo con proyecto de ley que fija nuevo salario mínimo en el sector portuario

| abril 21, 2021


Se trata de un proyecto de ley que se mantenía en la mesa de discusión desde hace varios años y que se aprobó a pesar de acuerdos en las mesas de trabajo para no discutir sobre incrementos salariales en este momento. 

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Nicolás Vukelja, resaltó que en las mesas de trabajo ya se había acordado que la iniciativa para fijar incrementos salariales a trabajadores del sector portuario no debía discutirse en medio de una pandemia, principalmente cuando en los próximos meses se debe iniciar la discusión de nuevos salarios mínimos que regirán a partir del año 2022. 

Nicolás Vukelja considera  inadecuada la decisión de aprobar una ley especial con un nuevo salario mínimo para los trabajadores de la industria portuaria y esperan el veto de la iniciativa por parte del Órgano Ejecutivo.

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá dijo que los gremios participaron de mesas previas pero no fueron tomados en cuenta para los debates de la iniciativa en la Asamblea Nacional.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00