Cámara Marítima rechaza cierres en vías de acceso a Colón


Piden al Gobierno evaluar planes de contigencia para evitar afectaciones en perjuicio del flujo de la cadena logística en el país.


Noticia Radio Panamá | Cámara Marítima rechaza cierres en vías de acceso a Colón

| junio 4, 2021


La Cámara Marítima de Panamá expresó este viernes su total rechazo al cierre de las vías de acceso a la provincia de Colón provocado desde tempranas horas del día, por un grupo de 25 personas con camiones tipo volquete. 

La directiva del gremio indica que este tipo de acciones afectan la labor de un gran número de trabajadores que se esfuerzan por mantener fluida la cadena logística del pais. Agregaron que tambien se perjudica al sector turístico al impedir que se potencien los numerosos atractivos ubicados en la costa atlántica, en detrimento de la reactivación económica. 

La Cámara Marítima de Panamá insiste en que las protestas en la vía pública deben ser la última medida de presión, ya que se afecta a terceros e impiden que la economía funcione apropiadamente y pidieron a los estamentos de seguridad que revisen sus planes de contingencia ante estas situaciones para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de terceros. 

Así mismo, la Cámara Marítima de Panamá ha propuesto la creación de leyes que protejan y limiten el cierre de tan importantes articulaciones viales a fin de que se garantice el flujo de carga local e internacional y el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Detalles de la nota con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00