Cambio climático constituye una problemática global que afecta sectores productivos del país


Lluvias son más constantes, señala docente del departamento de botánica de la U.P.


Noticia Radio Panamá | Cambio climático constituye una problemática global que afecta sectores productivos del país

| junio 22, 2018


Las afectaciones del cambio climático son cada vez más constantes, especialistas en el tema señalan que Panamá en la actualidad no se encuentra preparado para enfrentar estas situaciones.

El profesor y botánico de la Universidad de Panamá, Carlos Guerra manifestó que estos cambios afectan de manera global, perjudicando a sectores productivos por los cambios en el clima.

Además, mencionó que en Panamá cada día las lluvias son más frecuentes, situación que no solo afecta al sector agrícola, sino también al turismo, por lo tanto hace falta de una preparación para estar alerta ante estos sucesos.

También resaltó que faltan métodos y estudios para determinar cambios en el ambiente y se refirió a un acuerdo para contrarrestar el cambio climático mediante la reforestación de bosques.

Finalizó señalando que hay gases que producen el efecto invernadero que hacen que el planeta acumule más temperaturas, situación que provoca alteraciones en el clima, en Panamá el cambio climático se evidencia con las lluvias que ocasionan inundaciones y sequias durante épocas seca.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00