Cambio Democrático pide expulsión y revocatoria de mandato a 15 de sus diputados


Los 15 diputados de CD señalados votaron por Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea, rechazando la candidatura del diputado Rony Araúz, propuesto por CD.


Noticia Radio Panamá | Cambio Democrático pide expulsión y revocatoria de mandato a 15 de sus diputados

| noviembre 23, 2021


El fiscal del partido Cambio Democrático (CD), Raúl Andrade, presentó, a nombre del colectivo, ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina de CD, Luis Cortés, una denuncia formal contra varios diputados que conforman la bancada del partido en la Asamblea Nacional.

En el recurso legal presentado por Andrade, se pide el inicio de un proceso de expulsión y de revocatoria de mandato contra 15 diputados, quienes adversan la gestión del presidente del partido Rómulo Roux.

La petición se da luego que en el proceso de escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio, los diputados según Andrade, incumplieron los deberes y derechos que establecen los estatutos, al no seguir los lineamientos dictados por la Junta Directiva del partido el pasado 29 de junio, a través de un comunicado.

Los 15 diputados de CD señalados votaron por Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea, rechazando la candidatura del diputado Rony Araúz, propuesto por CD.

Dentro del grupo de diputados denunciados están: Leopoldo Benedetti, José María Herrera, Yanibel Ábrego, Alaín Cedeño, Mayín Correa, Dalia Bernal, Marylin Vallarino, Génesis Arjona, Leopoldo Archibold, Nelson Jackson, Sergio Chello Gálvez, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz y Lilia Batista.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00