Cambio Democrático y Panameñismo logran alianza.


(Panamá) — Las conversaciones que han sostenido los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela -de los partidos Cambio Democrático y Panameñista respectivamente y que se intensificaron este martes, parecen haber dado sus frutos.


Noticia Radio Panamá | Cambio Democrático y Panameñismo logran alianza.

| enero 20, 2009


(Panamá) — Las conversaciones que han sostenido los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela -de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, respectivamente- y que se intensificaron este martes, parecen haber dado sus frutos. 

Extraoficialmente, W Radio Panamá conoció que ambos políticos habrían logrado configurar “la gran alianza de la oposición”, acordando que Martinelli estaría a la cabeza y Varela como vicepresidente.

De ser así, el diputado de Unión Patriótica (UP), Leopoldo Benedetti, tendría que ceder su candidatura a la vicepresidencia; cargo que le fue otorgado por el propio Martinelli el pasado domingo 11 de enero. 

Dicha alianza significaría también un golpe de timón en las decisiones políticas de Varela quien, pese a su tercer lugar en las encuestas electorales, afirmaba que no declinaría a sus aspiraciones. 

Hay que destacar que el escenario político de la alianza CD – Panameñismo -que está por confirmarse- se da a pocas horas de que el candidato presidencial de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara anunciara este martes que las negociaciones entre VMP y el Partido Panameñista fracasó debido a que Varela le propuso un cargo de asesoría, que consideró un irrespeto. 

Alrededor de las 9 de la noche de este martes, W Radio Panamá conoció que se estaba redactando el documento del acuerdo político de Martinelli y Varela, que incluye candidaturas de diputados alcalde y representantes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00