Cambio en fecha de audiencia por caso Blue Apple es reflejo de la crisis en la que se encuentra el sistema de justicia


Las investigaciones comenzaron hace 3 años y guardan relación con el pago de sobornos a cambio de contratos de infraestructura


Noticia Radio Panamá | Cambio en fecha de audiencia por caso Blue Apple es reflejo de la crisis en la que se encuentra el sistema de justicia

| noviembre 11, 2020


Celia Douglas

La audiencia preliminar por el caso Blue Apple que debía comenzar este 11 de noviembre ahora se realizará en abril. Con esta investigación el Ministerio Público busca el llamamiento a juicio a más de 50 personas por el presunto delito de blanqueo de capitales, pero varios de los imputados no han podido ser notificados.

En el camino se han presentado un sinnúmero de recursos que hasta la fecha siguen pendientes por resolver.

Para el exvicepresidente del Colegio Nació al de Abogados, Alfonso Fraguela, el cambio de fecha para la audiencia preliminar es un reflejo de la crisis en la que se encuentra el sistema de justicia.

En esto coincide Gabriel Tribaldos del Movimiento de Independientes. Agrega que el postergar la fecha para la audiencia de un caso como este es motivo de preocupación.

Este expediente ha quedado a cargo del Juzgado Tercero Liquidador, al igual que otras causas complejas como New Business, FCC e incluso Odebrecht.

Las investigaciones por el Caso Blue Apple comenzaron hace 3 años y guardan relación con el pago de sobornos a cambio de contratos de infraestructura. Aquí se involucra a exfuncionarios del Gobierno, banqueros, abogados, y miembros de empresas contratistas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00