Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Cambios al Reglamento Interno de la AN tema pendiente para próxima legislatura

El diputado independiente Raúl Fernández explicó que se tendrán que debatir varios textos como reformas constitucionales, electorales y el reglamento interno como una deuda pendiente

Cambios al Reglamento Interno de la AN tema pendiente para próxima legislatura

Cambios al Reglamento Interno de la AN tema pendiente para la próxima legislatura. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Las seis propuestas legislativas unificadas en una sola norma que hablan de los cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional no logró pasar el primer debate en la Comisión de Credenciales a pesar de la conmoción que causo el tema. 

El diputado independiente Raúl Fernández explicó que se tendrán que debatir varios textos como reformas constitucionales, electorales y el reglamento interno como una deuda pendiente. 

Sin embargo, para el diputado Gabriel Silva es un tema que debió salir en los primeros meses de Gobierno porque va a delimitar como actuaran en el Organo Legislativo los próximos cinco años. 

Freddy Pitty, de la Asociación Juntos Decidimos asevera que hay aspectos que deben ser enfocados en la trasparencia, sanciones para diputados que de manera injustificada se ausentan a sus responsabilidades. 

El documento habla de presentar una declaración jurada de bienes patrimoniales, emolumentos recibidos, lista de asistencia, descuentos, entre otros. 

Detalles del informe con Josué Villao