Cambios sugeridos por el Ejecutivo al paquete de reformas deben ser presentados por diputados: Leandro Ávila


Mientras inicia el nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, se debe avanzar con el dialogo convocado y escuchar los argumentos de las diversas organizaciones



| noviembre 19, 2019


Celia Douglas

El paquete de reformas constitucionales está en manos de la Asamblea Nacional y son los diputados los que tienen la potestad de introducir los cambios al documento. Así lo ha dicho el presidente de la Comisión de Gobierno del Órgano Legislativo, Leandro Ávila. Esto ante un listado de ajustes propuestos por el Ejecutivo.

Las modificaciones que aspira a introducir el Órgano Ejecutivo al paquete de reformas constitucionales, tendrían que ser acogidas por alguno diputado para sustentarlas ante el pleno de la Asamblea Nacional una vez se inicie la discusión en la próxima legislatura.

Mientras inicia el nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, se debe avanzar con el dialogo convocado y escuchar los argumentos de las diversas organizaciones que, por varias semanas se mantuvieron en las calles protestando en rechazo al paquete de reformas constitucionales.

Los cambios sugeridos por el Ejecutivo al paquete de reformas constitucionales son parte de un proceso de análisis en conjunto con diversos actores representados en el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y agrupaciones que han mostrado su desacuerdo con lo aprobado por la Asamblea Nacional. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00