Camino de cruces se pierde en medio del crecimiento urbano


El Ministro de Ambiente Encargado Emilio Sempris señaló como de suma importancia este » primer Canal de Panamá» y se están realizando todas las evaluaciones por parte de su ministerio.


Noticia Radio Panamá | Camino de cruces se pierde en medio del crecimiento urbano

| mayo 21, 2017


 

Son varios los proyectos de construcción que atentan contra el Camino de Cruces, entre ellas la Ciudad de la Salud y la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. La Vicealcaldesa Raisa Banfield mencionó que no se debe permitir máss golpes al Camino Colonial con construcciones que amenazan este recinto histórico. Por ende se planifica por parte del Municipio de Panamá en conjunto con Directivos de Patrimonio Histórico, como salvaguardar esta ruta que da inicio a la República de Panamá.

En tanto el Ministro de Ambiente Encargado Emilio Sempris señaló como de suma importancia este " primer Canal de Panamá" y se están realizando todas las evaluaciones por parte de su ministerio.

El Camino de Cruces fue una de las dos únicas rutas para cruzar desde el Mar Caribe al Océano Pacífico en la época colonial antes de que se construyera el Ferrocarril Transístmico. En la actualidad solo se pueden observar segmentos de este camino en zonas protegidas como el Parque Nacional Camino de Cruces el cual se ve afectado por construcciones cercanas que podrían cruzar sus límites.

 

Detalles con Ángel Tuñón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00