Camioneros cierran la frontera con Costa Rica ante el veto de la Ley 808


Mencionaron que el subsidio de 80 dólares mensuales, otorgado por el Estado, es muy bajo para lo que ellos consumen semanalmente, recalcando que un viaje a Centroamérica oscila entre los 2 mil y 3 mil dólares.


Noticia Radio Panamá | Camioneros cierran la frontera con Costa Rica ante el veto de la Ley 808

| junio 6, 2022


 

La frontera de Panamá con Costa Rica está totalmente paralizada luego de que camioneros del transporte de carga del sector unitario procedieran a colocar sus vehículos y paralizar las actividades de entrada y salida, molestos según ellos por el Veto que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a la Ley número 808, qué establecía el congelamiento del precio del combustible en el país.

Los camioneros también cerraron la vía que conduce hacia Gualaca y fueron removidos de la vía por la policía antimotines, que utilizó gases lacrimógenos para despejar la vía.

 

Los transportistas de carga del Sector Unitario afirmaron que en la anterior protesta que habían efectuado le solicitaron al Órgano Ejecutivo y al Gobierno Nacional que ellos deseaban que esta Ley fuera aplicada en el territorio nacional y habrían dado un plazo para permitir que el presidente determinara si sancionaba o vetaba dicha Ley para ellos adoptar sus acciones.

 

De acuerdo con los manifestantes, este paro será indefinido y busca que el mandatario rectifique en su decisión, pues la Ley 808 fue aprobada de forma unánime en la Asamblea Nacional, por lo que consideran un error que haya sido vetada por Cortizo cuando es una medida esperada por todo el pueblo.

 

Luego del veto de esta Ley la diputada Zulay Rodríguez, propulsora de la iniciativa dijo que esta Ley no puede aprobarse en la Asamblea por insistencia ya que en este momento la Asamblea está en receso hasta el próximo 1 de julio.

 

 Mencionaron que el subsidio de 80 dólares mensuales, otorgado por el Estado, es muy bajo para lo que ellos consumen semanalmente, recalcando que un viaje a Centroamérica oscila entre los 2 mil y 3 mil dólares y un viaje de David a Panamá cuesta alrededor de mil dólares.

 

Cabe mencionar que el pasado viernes 3 de junio hubo otro aumento en el precio del combustible y se espera que el próximo anuncio de precio sea al alza, situación que para los transportistas es insostenible.

 

Esperan tener respuestas al respecto para así llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

INFORMACIÓN: DEMETRIO ÁBREGO

REDACCIÓN: SARA ESPINOSA

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00