Camioneros panameños se ven afectados al llegar a frontera con Nicaragua


Se ocasionan largas filas en donde los conductores han sufrido malas condiciones de salud, unos contrayendo COVID-19 y otros afectados por picaduras de mosquito del Dengue.


Noticia Radio Panamá | Camioneros panameños se ven afectados al llegar a frontera con Nicaragua

| noviembre 19, 2020


Debido a que el pasado mes, se detuvo a un camionero panameño que transportaba 78 kilogramos de cocaína en la frontera de Peñas Blancas, entre Nicaragüa y Costa Rica,  se han establecido mayores controles a los transportistas de carga de Panamá, informó Victor Hugo Sánchez, quien tiene más de 30 años en el rubro en Radio Panamá.

Sánchez añadió que las autoridades en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, les cobran hasta 80.00 balboas de registro y otros 10.00 para un sello, demoras que ocasionan que se corte la cadena de frio, lo que perjudica cargas con medicamentos que son transportadas para otros países, lo que atrasa de 2-3 días los periplos.

Esto hechos provocan largas filas de hasta 16 km, en donde los choferes han sufrido de malas condiciones de salud, unos contrayendo COVID-19 y otros afectados por picaduras de mosquito del Dengue.

Actualmente la Cámara Nacional de Transporte de Carga ha presentado este problema a la Autoridad de Aduanas y Cancillería, pero siguen sin obtener respuestas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00