CAMTUR espera luz verde para retomar promoción turística del país


El Fondo de Promoción Turística aún no puede recibir recursos para funcionar.


Noticia Radio Panamá | CAMTUR espera luz verde para retomar promoción turística del país

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro, expreso su preocupación ante la falta de una firma por parte de las instituciones permitentes para lograr los efectos que se esperaban con la creación del Fondo de Promoción Turística, aprobado por la Asamblea Nacional el año pasado.

 

Por más de 2 años se hizo un esfuerzo para promocionar al país como destino turístico, pero los fondos que manejaba la Autoridad de Turismo para este propósito ahora los tiene que asignar al Fondo de Promoción Turística para su administración. Los recursos no se pueden utilizar porque las instituciones no han dado el refrendo correspondiente.

 

El ministro de Turismo, Gustavo Him, asegura que el contrato con el Banco Nacional de Panamá ya está en la Contraloría General de la República. Sin refrendo no puede haber desembolso.

 

Según el empresario Antonio Alfaro, después de la Jornada Mundial de la Juventud, no se habla de Panamá a nivel internacional y las cifras de turistas se mantienen a la baja.

 

La Autoridad de Turismo de Panamá tiene unos 20 millones de dólares reservados para que sean administrados por el Fondo de Promoción Turística Internacional, y debe incrementarse en la medida que se incremente el número de visitantes al país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00