Canal ampliado será inaugurado 26 de junio


El presidente de la república, Juan Carlos Varela, señaló que a partir de este momento comienzan los trámites para girar las invitaciones a cerca de 70 mandatarios del mundo que participarían en las actividades


Noticia Radio Panamá | Canal ampliado será inaugurado 26 de junio

| marzo 23, 2016


Este fue el anuncio que hizo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, confirmando la fecha para la inauguración del nuevo juego de esclusas de la vía interoceánica.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, señaló que a partir de este momento comienzan los trámites para girar las invitaciones a cerca de 70 mandatarios del mundo que participarían en las actividades.

Los mandatarios de países de América participaran de la fiesta de los panameños el 26 de junio, actividad que se transmitirá de manera simultánea en la Cinta Costera y las cabeceras de provincias para aquellos que no puedan llegar hasta las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, dio algunos detalles de la organización.

El mismo día de la inauguración del Canal Ampliado, comenzaran las operaciones en esta parte de la vía interoceánica. Las autoridades aún tratan de definir el mecanismo para seleccionar al primer buque que transitara por las nuevas esclusas. Así lo señaló el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

La Cancillería de la Republica ya comenzó la entrega de invitaciones a los mandatarios del continente y de países usuarios del Canal de Panamá. La primera invitación les fue entregada a las autoridades del Reino de Bélgica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00