Canal de Panamá ahorra al mundo más de 13 millones de toneladas de CO2 en 2020


Los ahorros equivalen a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 2.8 millones de vehículos sedanes conducidos durante un año.


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá ahorra al mundo más de 13 millones de toneladas de CO2 en 2020

| enero 27, 2021


Durante un comunicado emitido este miércoles 27 de enero, El Canal de Panamá informo que contribuyó a la reducción de más de 13 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2) en 2020, en comparación con las rutas alternas.

Los ahorros equivalen a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 2.8 millones de vehículos sedanes conducidos durante un año o al carbón absorbido por 217 millones de plantones de árboles cultivados por 10 años.

Ricaurte Vásquez Morales, administrador del Canal de Panamá informó que durante mucho tiempo se han buscado las formas de brindar mayor valor a sus clientes, con beneficios medioambientales a la vanguardia.

 Vásquez añadió que el objetivo es ayudar a los clientes a crear cadenas de suministro más sostenibles. Con la publicación de los datos cada mes, se busca la transparencia sobre cómo la ruta de Panamá ayuda a los navieros a reducir emisiones con cada tránsito.


foto

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00