Canal de Panamá apoya iniciativa para facilitar transporte y distribución de vacuna contra la Covid-19


Para esta iniciativa participaran 18 empresas de la industria del transporte y es liderada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá apoya iniciativa para facilitar transporte y distribución de vacuna contra la Covid-19

| diciembre 21, 2020


Ricaurte Vásquez Morales, administrador del Canal de Panamá aceptó la invitación del Foro Económico Mundial para apoyar los esfuerzos del Grupo de Acción de la Industria del Transporte y la Cadena de Suministro (SCT, por sus siglas en inglés) en la distribución inclusiva, segura y sostenible de las vacunas de la Covid-19.

Para esta iniciativa participaran 18 empresas de la industria del transporte y es liderada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Vásquez señaló que es un honor y un orgullo apoyar esta iniciativa y, además, reforzar el papel del Canal de Panamá en los esfuerzos humanitarios globales. Añadió que han estado sirviendo al comercio mundial durante esta pandemia y seguirán utilizando la posición estratégica del país para conectar el mundo.

Panamá y el Canal han servido como centro de transporte y logística de la región, por sus puertos locales y su hub de transporte aéreo, con conexiones en todo el continente. Esta posición geográfica estratégica de Panamá le permitirá actuar como facilitador líder para el transporte y distribución de vacunas y suministros médicos para América Latina y el Caribe, a través de la vía interoceánica.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00