Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Canal de Panamá brindará apoyo a sus clientes hasta el último día del 2020

El anuncio se dio tras un diálogo entre la ACP y los principales representantes del mundo marítimo.

Canal de Panamá brindará apoyo a sus clientes hasta el último día del 2020

Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez. Foto: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

La Autoridad del Canal de Panamá, señaló que extenderá las medidas de apoyo a sus clientes, hasta el 31 de diciembre del presente año, debido a la pandemia del COVID-19.

"A pesar de los desafíos enfrentados a principios de año, estoy seguro de que veremos una recuperación durante el año fiscal 2021, tanto para el Canal como para nuestros clientes,” dijo el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales. El anuncio se dio tras un diálogo entre la ACP y los principales representantes del mundo marítimo.

Las medidas implementadas desde el 4 de mayo,  incluyen la suspensión de pagos por adelantado de las tarifas por concepto de reserva de tránsito, así como otros cambios en el sistema de reservas de la vía interoceánica.

Los tránsitos en el Canal de Panamá aumentaron de 845 en junio a 933 en julio, y agosto está mostrando una tendencia similar. Este incremento fue dado, en gran parte, por un aumento en los tránsitos de portacontenedores a lo largo de la ruta de la costa este de los Estados Unidos hacia Asia.