Canal de Panamá cumple 20 años de reversión a manos panameñas


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que llena de orgullo el significado que tiene el Canal en manos panameñas, símbolo de la unidad nacional.


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá cumple 20 años de reversión a manos panameñas

| diciembre 31, 2019


Este 31 de diciembre Panamá conmemoró los primeros 20 años de la transferencia del canal interoceánico luego de 85 años de administración estadounidense.

 

Ricaurte Vásquez, administrador de la ACP manifestó durante la ceremonia que los panameños tomaron el control del aprovechamiento de su posición geográfico con una obra más moderna para el comercio mundial.

 

Según palabras del Ministro para Asuntos del Canal Aristides Royo, Panamá administra con responsabilidad la vía interoceánica entregando anualmente la suma de dinero que corresponde al excedente del resultado de sus actividades.

 

Por su parte, Laurentino Cortizo Mandatario de la República indicó que llena de orgullo el significado que tiene el Canal en manos panameñas, símbolo de la unidad nacional.

 

En septiembre de 1977, el general Omar Torrijos y el presidente de Estados Unidos, James Carter firmaron los acuerdos que el 31 de diciembre de 1999 traspasarían a Panamá el control de la vía interoceánica y ponían fin a la presencia militar estadounidense en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00