Canal de Panamá entrega aportes directos al Tesoro Nacional por B/.2,080,629,685.06


El jefe del Ejecutivo destacó que estos aportes al Tesoro Nacional benefician a todos los panameños, especialmente en la lucha contra la Covid-19


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá entrega aportes directos al Tesoro Nacional por B/.2,080,629,685.06

| diciembre 16, 2021


Celia Douglas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió esta jueves 16 de dieciembre el cheque de los aportes directos del Canal de Panamá al Tesoro Nacional por un monto total de B/.2,080,629,685.06, para el año fiscal 2021, que corresponden a los excedentes, derechos por tonelada de tránsito y el pago por servicios prestados por el Estado.

El mandatario explicó que en su administración, estos recursos del Canal han servido para enfrentar la pandemia y poder desarrollar y seguir avanzando en programas como Panamá Solidario, que le llega a muchos panameños, especialmente aquellos que no están trabajando.

El jefe del Ejecutivo destacó que los aportes del Canal sirven para fortalecer las finanzas públicas, para los programas sociales, para seguir avanzando en obras de infraestructura pública, seguir apoyando al Seguro Social, y benefician a todos los panameños.

Tras la aprobación de los estados financieros del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, la Junta Directiva declaró B/.1,487.8 millones como excedente económico de la operación de la vía, sumados a B/.591.1 millones que forman parte del pago por derechos por tonelada..

Los montos aprobados por la Junta Directiva reflejan el desempeño del Canal de Panamá durante el año fiscal 2021, que cerró con un récord de 516.7 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

El ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, señaló que ya próximos a cumplir 22 años desde la transferencia del Canal los panameños hemos demostrado con creces nuestra capacidad de administrar esta arteria estratégica del comercio, conjugando un servicio de clase mundial con la generación de beneficios para nuestro país.

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá destacó que la constancia de los aportes al Tesoro Nacional reafirma la convicción de los 9,000 hombres y mujeres que integran el equipo humano del Canal por servir y contribuir al crecimiento del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00