Canal de Panamá establece cargo por uso de agua dulce a partir del 15 de febrero


El 2019 cerró como el quinto mes más seco de los últimos 70 años, como consecuencia de una reducción de 20% en los registros de lluvias en comparación al promedio histórico


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá establece cargo por uso de agua dulce a partir del 15 de febrero

| enero 13, 2020


Celia Douglas

Producto de los cambios en los patrones de lluvias que han afectado el nivel del lago Gatún, a partir del 15 de febrero el Canal de Panamá adoptará medidas para garantizar la disponibilidad del recurso hídrico y la confiabilidad del servicio a sus clientes.

Ricaurte Vásquez, Administrador de la ACP explicó que se incorporará el valor del agua mediante un cargo por agua dulce, el cual dependerá de la disponibilidad del recurso al momento del tránsito de los buques.

Por otro lado, detalló las modificaciones al sistema de reservaciones que se implementarán específicamente con relación a la disponibilidad de cupos diarios para los buques.

El Ministro para Asuntos del Canal Aristides Royo, señala que ahora los veranos duran más, por eso, la importancia de las medidas, pero no cree que las empresas navieras se desanimen con los nuevos costos.

El 2019 cerró como el quinto mes más seco de los últimos 70 años, como consecuencia de una reducción de 20% en los registros de lluvias en comparación al promedio histórico.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00