Canal de Panamá inaugura Corredor Logístico en el Pacífico


Administrador de la ACP señala que se busca agilizar el tránsito de camiones de carga


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá inaugura Corredor Logístico en el Pacífico

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Canal de Panamá dio inicio al Corredor Logístico que brinda un servicio exclusivo para camiones de carga con el propósito de que transiten sin tráfico. La carretera tiene una longitud de 7.7 kilómetros y recorre las Esclusas de Cocolí hasta Marieta, para conectar con el Puente Centenario y la Autopista Panamá-Colón.

Según el Ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, esta vía nace por solicitud de los usuarios que transportan mercancías y debían realizar un recorrido de 20 kilómetros por la ruta interamericana Arraiján-Centenario. Este trayecto tiene una duración de media hora o más dependiendo del momento del día en que se haga. Ahora con el Corredor Logístico, el tramo se hará en 8.5 minutos.

Roy también comentó que cada camión debe pagar un peaje de $6.50 y los que hagan utilidad de este Corredor deben afiliarse al sistema Cargo Pass que se encuentra en el centro de afiliación de la Esclusas de Cocolí. Como alternativa se ha construido un desvió para aquellos que tengan deudas y deseen recargar su saldo.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal, afirmó que el Corredor tuvo una inversión de 7 millones de dólares y tiene un gasto anual de medio millón de dólares.

Detalles del informe con Paola Pimentel 

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00