Canal de Panamá inicia vertidos preventivos en lagos Gatún y Alhajuela


Las operaciones se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá inicia vertidos preventivos en lagos Gatún y Alhajuela

| enero 6, 2018


El Canal de Panamá anuncia que ha iniciado una operación de vertidos preventivos en los reservorios multipropósitos de Gatún y Alhajuela producto que ambos superaron sus niveles máximos operativos luego de las lluvias de los últimos días en la Cuenca Hidrográfica.

El lago Gatún ha alcanzado este sábado una elevación de 26.97 metros (88.49 pies), mientras Alhajuela registró 77.39 metros (253.93 pies).

En Gatún se estima un vertido de 1,190 metros cúbicos por segundo (42,000 pies cúbicos por segundo) con tres de las 14 compuertas de la represa abiertas, mientras en Alhajuela la descarga promediará 283 metros cúbicos por segundo (10,000 pies cúbicos por segundo).

Las operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

El Canal de Panamá reitera el llamado a la población de las comunidades de las áreas aledañas a los reservorios del Canal de Panamá, Gatún y Alhajuela, y al público en general, que deben tener precaución y estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido de agua inminente proveniente de los vertederos de Gatún y Alhajuela.

En estos casos, deben salir del río de forma inmediata y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.

Se solicita especial atención a los poblados de Guayabalito y Santa Rosa, en los márgenes del tramo medio del río Chagres, entre la represa Madden y Gamboa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00