Canal de Panamá lamenta el fallecimiento de William O’Neil


El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales manifestó que, Panamá y el Canal siempre encontraron en William ONeil a un amigo y aliado.


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá lamenta el fallecimiento de William O’Neil

| octubre 30, 2020


Este viernes 30 de octubre tras el fallecimiento en Reino Unido de William O’Neil, secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional, y presidente emérito de la Junta Asesora del Canal de Panamá, mediante una nota de prensa, el Canal de Panamá expreso sus condolencias.

El Organismo Especializado de las Naciones Unidas, informó del fallecimiento del secretario general a sus 93 años.

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales manifestó que, Panamá y el Canal siempre encontraron en William O’Neil a un amigo y aliado. Sus contribuciones y apoyo fueron de inmenso valor para el Canal en distintas etapas, incluyendo los primeros años bajo administración panameña y luego durante la ampliación.

O’Neil nacido en Ottawa, Canadá, en 1949 estudió ingeniería civil en la University of Toronto y ocupó varios puestos en el Departamento Federal de Transporte, en 1990 fue elegido secretario general de la OMI, cargo que ejerció hasta el 2003 y bajo el cual la organización trabajó en nuevas medidas sobre seguridad marítima y piratería.

Desde el 17 de marzo de 1999 hasta el 16 de marzo de 2019, se desempeñó como presidente de la Junta Asesora del Canal de Panamá, cuando comenzó a fungir como presidente emérito hasta el momento de su fallecimiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00