Canal de Panamá logra exitosamente el cobro de 847 millones en Adelantos


El Canal de Panamá logró completar con éxito el cobro de los 847 millones de dólares que habían sido otorgados a la contratista Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPCSA).


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá logra exitosamente el cobro de 847 millones en Adelantos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Canal de Panamá logró completar con éxito el cobro de los 847 millones de dólares que habían sido otorgados a la contratista Grupo Unidos por  el Canal, S.A. (GUPCSA) con motivo de  ejecutar los trabajos del Contrato de Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Programa de Ampliación de la vía interoceánica, además de incluir los intereses y costos legales.

 

En noviembre del año pasado a partir del laudo de arbitraje que aprobaba el pago de Adelanto de Compuertas, fue efectuado el pago de 12 millones de dólares. Luego, al hacerse efectivo la decisión de un juez referente a los Adelantos el 12 de diciembre de 2018, el Canal de Panamá pudo emitir tres cartas de créditos a bancos locales las cuales suman un monto de 547 millones de dólares a lo que se suman los 13.1 millones de dólares aprobados por un banco de Inglaterra con fin de pagar estos Adelantos.

 

Asimismo, el 18 de febrero del corriente año, las cortes inglesas emitieron su decisión de que el 22 del mismo mes se le otorgara al Canal de Panamá el primer pago por la suma de 124 millones de dólares que cubría los Adelantos Adicionales de garantías corporativas inglesas, con lo que el pasado 8 de marzo se realizó el último pago por el monto de 186 millones de dólares, con el cual se canceló la deuda de la Contratista.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00