Canal de Panamá recibe nueva calificación en prevención de riesgos


El Canal de Panamá recibió una nueva calificación de riesgo por parte de la agencia calificadora Moodys Investor Service que reconoce su desempeño de alta calidad.


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá recibe nueva calificación en prevención de riesgos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Canal de Panamá recibió una nueva calificación de riesgo por parte de la agencia calificadora Moody’s Investor Service que reconoce el desempeño de alta calidad que ha tenido desde la inauguración de su ampliación. La calificación que coronaba a la vía interoceánica era A2, sin embargo fue mejorada a A1 gracias a las mejoras en el rendimiento de la misma.

 

Según la calificadora de riesgo el sólido desarrollo del Canal de Panamá ha dado resultados en métrica financiera, superando las predicciones que se había anticipado con una inclusión de mayor tonelaje lo cual atrae a un nuevo sector de mercado. "Un aumento importante en la generación de flujo de carga y un apalancamiento relativamente bajo, han resultado en métricos financieros muy sólidos" aseguró Moody’s.

 

El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez, subrayó que "esta mejora en la calificación de riesgo del Canal de Panamá es el resultado de la fortaleza financiera de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de su trayectoria de solidez institucional y de un exitoso régimen de gobernanza que continúan siendo clave para el éxito del Canal de Panamá".

 

Moody’s advirtió que a pesar de que la Constitución de la República de Panamá le otorga autonomía al Canal de Panamá, cualquier cambio trascendente que afecte directamente a la vía interoceánica “o cualquier debilitamiento de las prácticas de gobierno corporativo del Canal también podría ejercer una presión a la baja en las calificaciones".

 

En antecedentes a calificaciones del Canal de Panamá se destaca la compañía Fitch Ratings la cual reafirmó en 2018, la calificación de ‘A’ en Grado de Inversión con perspectiva estable para deudas a largo plazo y bonos correspondientes a la entidad.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00