Canal de Panamá registra marca de tránsitos y tonelaje de gas natural licuado


Un total de 58 buques que transportan GNL transitó este mes por las esclusas neopanamax.


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá registra marca de tránsitos y tonelaje de gas natural licuado

| febrero 3, 2021


El Canal de Panamá durante el pasado mes de enero registró un nuevo récord de tránsitos y tonelaje de buques de gas natural licuado (GNL), lo que evidencia la capacidad de respuesta para atender la demanda de este segmento, producto de su reciente auge en el mercado energético.

Un total de 58 buques que transportan GNL transitó este mes por las esclusas neopanamax, sumando 6.74 millones de toneladas CP/SUAB (unidad de volumen del Sistema Universal de Arqueo del Canal de Panamá), con lo que se superó la marca de 54 tránsitos de enero 2020.

Ricaurte Vásquez Morales, administrador del Canal de Panamá, expresó que estos logros reafirman la capacidad de capturar oportunidades que se presentan en el cambio del mercado, como lo ha sido el caso del gas natural licuado, a los cuales el Canal se ajusta para asegurar su competitividad.

Desde que fueron implementadas las modificaciones, el Canal de Panamá ha realizado 25 subastas para buques neopanamax, de las cuales nueve se han adjudicado a buques de GNL como resultado de estos cambios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00