Canal de Panamá reitera su compromiso de crear conciencia contra la violencia a la mujer


La Autoridad del Canal de Panamá iluminó de naranja el Edificio de la Administración, en señal de apoyo y a su vez sumándose a otros sitios del mundo.


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá reitera su compromiso de crear conciencia contra la violencia a la mujer

| diciembre 1, 2020


El Canal de Panamá formará parte de la campaña ÚNETE, desde este año al 2030, para poner fin a la violencia contra la mujer, emprendida por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

Durante un panel virtual, organizado en conjunto con ONU Mujeres, la subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, comunicó el compromiso de la entidad por crear conciencia, dentro y fuera de la organización, como a su vez la importancia de no relegar a las mujeres, de creer en sus competencias y de otorgarles el espacio que merecen.

El foro fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, contó con Maruquel Castroverde, fiscal superior a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, y con la audiencia de más de 80 colaboradores del Canal de Panamá; en el mismo se analizó el impacto de la pandemia de Covid-19, al igual que las herramientas de prevención y concienciación.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00