Canal de Panamá y Cámara Marítima realizan foro «El Desarrollo Verde en la Industria Marítima»


El evento contó con la participación de embajadores, expertos nacionales e internacionales, compañías privadas, y sectores que se mueven en la industria marítima quienes compartieron sus experiencias sobre aportes en la sostenibilidad del ambiente


Noticia Radio Panamá | Canal de Panamá y Cámara Marítima realizan foro «El Desarrollo Verde en la Industria Marítima»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Canal de Panamá en conjunto con la Cámara Marítima de Panamá realizó el primer foro denominado “El desarrollo verde en la Industria Marítima”.

Carlos Vargas, vicepresidente de Agua y Ambiente mencionó que el evento contó con la participación de embajadores, expertos nacionales e internacionales, compañías privadas, y sectores que se mueven en la industria marítima quienes compartieron sus experiencias sobre aportes en la sostenibilidad del ambiente.

También señaló que Panamá promueve la ruta verde que consiste en que las navieras prefieran utilizar la ruta interoceánica para reducir distancias y de esta manera tener menos emisiones a la atmosfera de los gases de efectos invernaderos.

Patricia Velásquez, presidenta de la Cámara Marítima de Panamá dijo que la importancia de esta actividad es que las personas tomen conciencia de la importancia del cuidado de los mares.

Especialistas en protección ambiental del Canal de Panamá expusieron sobre el reconocimiento verde a las embarcaciones por el uso de la Ruta Verde y la necesidad de gestionar la protección ambiental.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00