Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Canciller Erika Mouynes representará a Panamá en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la (CELAC)

La XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC convoca a 33 países de América Latina y el Caribe, que juntos representan el 17% de los miembros de la Organización de Naciones Unidas

Canciller Erika Mouynes representará a Panamá en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la (CELAC)

Canciller Erika Mouynes representará a Panamá en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la (CELAC). Foto: Cortesia

La canciller Erika Mouynes viajará a México este viernes 23 de julio, para participar, en representación de Panamá, en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La ministra  se reunirá ese mismo día con el canciller de México, Marcelo Ebrard, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para suscribir un Acuerdo de Asociación Estratégica que fortalecerá los lazos entre los dos países e incorpora pilares del diálogo político, económico, social y cultural, comunes a ambas naciones.

Además,  sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de los estados caribeños, agrupados en la Comunidad del Caribe (CARICOM), en un importante acercamiento encaminado a establecer nuevas alianzas y dinamizar intercambios políticos y de cooperación, contando con que, por los próximos cuatro años, Panamá detenta la secretaría general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), orientada al fortalecimiento de la integración y el desarrollo sostenible del área y la preservación del mar Caribe.

Con ese propósito, la misión diplomática panameña ha acordado una intensa jornada de reuniones bilaterales con los cancilleres de la cuenca del Caribe entre el viernes y el sábado, al margen de la reunión de la CELAC.

La XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC convoca a 33 países de América Latina y el Caribe, que juntos representan el 17% de los miembros de la Organización de Naciones Unidas. Para Panamá, será la oportunidad de reforzar su articulación política en la región como impulsor de la concertación y del multilateralismo.

Este encuentro de ministros CELAC, el primero presencial desde que se declaró la pandemia de Covid-19, es preparatorio de la VI reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo el 18 de septiembre de este año, también en la ciudad de México.