Canciller Lewis Navarro seguro de que EEUU aprobará TLC


PANAMA (ANSA) – «Estoy optimista de que vamos a lograr los votos necesarios cuando sea enviado por el Ejecutivo de Estados Unidos al Congreso», enfatizó el funcionario.


Noticia Radio Panamá | Canciller Lewis Navarro seguro de que EEUU aprobará TLC

| julio 18, 2008


PANAMA (ANSA) – El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, se declaró optimista y seguro de que Estados Unidos aprobará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá. 

"Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo y estoy optimista de que vamos a tener acuerdo comercial pronto", subrayó el ministro.
Dijo que el atraso en la aprobación del acuerdo comercial entre Panamá y Estados Unidos obedece a la política internacional norteamericana no a situaciones generadas en Panamá. 

El acuerdo se encuentra en el congreso, con mayoría demócrata, tras ser firmado entre ambos países. 

Lewis Navarro comentó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Colombia, que es anterior al de Panamá, no fue aprobado por los congresistas estadounidenses. "Estoy optimista de que vamos a lograr los votos necesarios cuando sea enviado por el Ejecutivo de Estados Unidos al Congreso", enfatizó el funcionario. 

Según Lewis Navarro, la dinámica interna de la política estadounidense en un período preelectoral presenta posiciones divergentes en cuanto al libre comercio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00