Cancillería de Guatemala trasladará expediente de Ricardo Martinelli Linares a la embajada de Estados Unidos


El pasado 8 de noviembre en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, Ricardo Martinelli Linares presentó un memorial en el que aceptaba ser extraditado a Estados Unidos.


Noticia Radio Panamá | Cancillería de Guatemala trasladará expediente de Ricardo Martinelli Linares a la embajada de Estados Unidos

| noviembre 23, 2021


La Cancillería de Guatemala adelantó que en las próximas horas de este martes, 23 de noviembre estará trasladando el expediente de Ricardo Alberto Martinelli Linares a la Embajada de Estados Unidos para coordinar su extradición.

Desde el pasado 18 de noviembre el Órgano Judicial de Guatemala habría notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la autorización de extradición del hijo del expresidente, Ricardo Martinelli. 

Ricardo Alberto también se encontraba detenido en Guatemala por una orden de detención emitida por los Estados Unidos, que le acusa de supuesto lavado de dinero durante el mandato de su padre, en un caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 8 de noviembre en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, Ricardo Martinelli Linares presentó un memorial en el que aceptaba ser extraditado a Estados Unidos de forma voluntaria, tras estar detenido desde julio de 2020.

La embajada estadounidense debe realizar ahora los trámites para la extradición del hijo mayor del expresidente Martinelli, quien también enfrentará cargos por la supuesta comisión de lavado de dinero y corrupción vinculado a Odebrecht.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00