Cancillería rechaza declaraciones de ministro panameño


La Cancillería rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, en relación de aplicar la Ley de Retorsión al Ecuador.


Noticia Radio Panamá | Cancillería rechaza declaraciones de ministro panameño

| junio 24, 2009


La Cancillería rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, en relación de aplicar la Ley de Retorsión al Ecuador por las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa.

El Primer Mandatario firmó un Decreto Ejecutivo acerca de la contratación pública con empresas cuyos accionistas tienen la calidad de personas jurídicas con domicilio en los denominados "paraísos fiscales".

La Cancillería manifestó que el Ecuador ha mantenido históricamente excelentes relaciones con Panamá, las mismas que en la actualidad continúan normalmente.

La utilización de asuntos de política internacional con fines internos, como parece ocurrir en este caso, con las expresiones del Ministro designado de Gobierno y Justicia panameño, podrían perjudicarlas innecesariamente, así como a las empresas de los dos países.

El Ministerio subrayó que el Ecuador ha tratado siempre con respeto fraterno y amistad a Panamá, por lo que el señalamiento del Ministro designado Mulino es inaceptable.

El Gobierno del Ecuador aspira a que las nuevas autoridades de Panamá eviten utilizar intentos de intimidación como el referido, pues no contribuyen a propiciar una buena relación entre los dos países.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00