Cancillería sigue elaborando listados de panameños que serán repatriados en las próximas semanas al país


Muchos continúan esperando desde hace varios meses autorización para abordar vuelos humanitarios a Panamá


Noticia Radio Panamá | Cancillería sigue elaborando listados de panameños que serán repatriados en las próximas semanas al país

| junio 23, 2020


Celia Douglas

De acuerdo a la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Moynes, los panameños son prioridad para los vuelos de repatriación, por encima de los extranjeros residentes y que han quedado varados en diversas ciudades del mundo en medio de la pandemia del COVID-19.

La funcionaria resaltó que el proceso se lleva en coordinación con el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, más de 16 vuelos humanitarios han llegado a Panamá con nacionales procedentes de todas partes del mundo. 

Moynes indica que se ha ubicado a panameños en diversas ciudades y que son agrupados para traerlos al país. Entre más grande el grupo, más rápido se podría gestionar el vuelo humanitario.

Muchos de los panameños que continúan varados en diversas ciudades cuentan con un pasaje de regreso, pero aquellos que no lo tienen deben pagar una tarifa humanitaria que dependerá del país de procedencia, explicó Johanna Villarreal, coordinadora del equipo de repatriación de la Cancillería.

En los próximos días se estarían anunciando nuevos vuelos humanitarios para traer a más panameños. A solicitud del Minsa no pueden ser más de 300 cada 10 días.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00