Candidatos a magistrados del TE defienden sus méritos para ocupar el cargo


El proceso de entrevistas transcurrió sin cuestionamientos a los aspirantes


Noticia Radio Panamá | Candidatos a magistrados del TE defienden sus méritos para ocupar el cargo

| octubre 24, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

 

Los ocho candidatos a magistrado principal del Tribunal Electoral (TE) fueron postulados previamente por los diputados en el pleno de la Asamblea Nacional (AN). Tres son mujeres y el resto varones, de los cuales, 4 son señalados por sus vínculos con partidos políticos.

 

El proceso de entrevistas transcurrió sin cuestionamientos a los aspirantes. El presidente de la Comisión, Jorge Alberto Rosas, dijo que se preparan para elaborar un informe que será remitido al pleno del legislativo.

 

Arturo Vallarino, ex legislador y en su momento vicepresidente de la república, es asesor de Cambio Democrático (CD) y fue postulado por su cuñado, el diputado suplente, Agustin Sellhorn.

 

Alfredo Junca, allegado al Partido Panameñista, ha laborado durante varios años como asesor en la AN, es catalogado como el ungido del Oficialismo. Indicó que sus principios y criterios no están comprometidos con ninguna agrupación.

 

Por su parte, el expresidente de la AN, Raúl Rodríguez, considera que la trayectoria profesional no debe cuestionarse en base a una filiación política.

 

La cercanía con partidos políticos es algo que cuestiona Yara Campo, otra de las aspirantes y quien se ha sometido en diversas ocasiones al proceso de elección.

 

Campo al igual que Sharon Sinclaire son personas con experiencia dentro del TE. Ambas ya se han destacado como magistradas suplentes dentro de la institución.

 

La Comisión de Credenciales se declaró en sesión permanente hasta culminar el periodo de entrevistas a los aspirantes. Este martes se reunirán para escuchar a los postulados para el cargo de magistrado suplente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00