Candidatos coinciden en la urgencia de atender situación de la CSS


La mayoría propone establecer una mesa de diálogo para encontrar soluciones en la próxima administración.


Noticia Radio Panamá | Candidatos coinciden en la urgencia de atender situación de la CSS

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Para el candidato presidencial Rómulo Roux, de Cambio Democrático y Alianza, el tema requiere del establecimiento de una mesa de diálogo donde diversos actores hagan sus aportes para salir de una crisis, entre los que se debe contemplar una unificación de los servicios de salud. 

 

Según José Gabriel Carrizo, compañero de fórmula del candidato presidencial del PRD y Molirena, Laurentino Cortizo, aún no están listos para hacer promesas puntuales sobre la forma en que atenderán los problemas de la Caja de Seguro Social. También cree en una mesa de diálogo para abordar el tema, en base a los resultados actuariales.

 

José Blandón, de la Alianza Panamá Podemos, asegura que sólo existen dos maneras para afrontar la situación en la Caja de Seguro Social. Sin embargo, el aumento a la edad de jubilación no es una opción que se esté considerando en su campaña.

 

Aseguró que de ganar las elecciones, se inyectaran recursos al programa de Invalidez, Vejez y Muerte provenientes de una reducción al presupuesto de la Asamblea Nacional y a los montos que se destinan para viajes y viáticos de los altos funcionarios.

 

Desde el sector privado se ha pedido en reiteradas ocasiones que se inicie el debate para buscar soluciones ante una posible crisis. El presidente de la república, Juan Carlos Varela, dice que las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS) están en buen estado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00