«Candidatos de Libre Postulación siguen en desventaja»: Magistrado Araúz


Evalúan incluir nuevos cambios sobre la materia en el próximo paquete de reformas electorales.


Noticia Radio Panamá | «Candidatos de Libre Postulación siguen en desventaja»: Magistrado Araúz

| octubre 17, 2018


Los aspirantes a un cargo por la libre postulación siguen estando en desventaja frente a los postulados por partidos políticos a pesar de los cambios aprobados con la Ley 29 de 2017, y por eso se hace necesario incluir el tema en el listado de propuestas de reformas para cuando se vuelva a reunir la comisión nacional de reformas electorales en el año 2020.

Quienes logren una candidatura por la libre postulación ahora recibirán mayor cantidad de recursos para su campaña en comparación con las elecciones de 2014, sin embargo, indica Arauz que esto no es suficiente cuando el sistema electoral panameño es eminentemente partidista.

Sobre este mismo tema, el magistrado presidente del Tribunal Electoral señala que los aspirantes a un cargo de elección por la Libre Postulación no están cumpliendo con la entrega periódica de los libros de firmas, lo que al final ha complicado el proceso de validación por parte de los funcionarios del organismo.

En cuanto a las más de 8 mil firmas de respaldo que dice tener Ricardo Martinelli para su candidatura a la Alcaldía de Panamá, el magistrado Heriberto Arauz indicó que el Tribunal Electoral no ha recibido los libros respectivos para su validación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00