Candidatos denuncian irregularidades y actos de vandalismo en medio de campaña por la Rectoría de la UP


Las elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el miércoles 30 de junio en todas sus unidades académicas a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Candidatos denuncian irregularidades y actos de vandalismo en medio de campaña por la Rectoría de la UP

| junio 25, 2021


Celia Douglas

 

A menos de una semana para las elecciones generales en la Universidad de Panamá, varios aspirantes a la Rectoría de esta Casa de Estudios Superiores denuncian anomalías en el proceso de elecciones y también actos de vandalismo donde varias de sus vallas han sido retiradas o dañadas.

Según el profesor Cesar García, en medio del proceso se ha dejado a discrecionalidad de las unidades académicas establecer el horario en el que se desarrollaran las elecciones.

García agrega que, por otro lado, se han establecido estrategias para evitar que la comunidad universitaria en las facultades y centros regionales escuche las propuestas de los distintos candidatos a dirigir la Universidad de Panamá.

El Dr. Miguel Ángel Cañizales, quien también aspira a dirigir la Universidad de Panamá en el periodo 2021-2026, dijo que han detectado manipulación en el proceso, donde serán tres los aspirantes que se disputarán la Rectoría con el actual rector, Eduardo Flores.

Las elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el miércoles 30 de junio en todas sus unidades académicas a nivel nacional. Además del Rector, la comunidad universitaria escogerá a directores, subdirectores, decanos y vicedecanos de las distintas facultades y centros regionales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00