Candidatos exigen rendición de cuentas tras desvío de fondos traspasados a federaciones deportivas


El 80% de las federaciones presentó informes sobre el dinero recibido pero sólo un 40% contaba con auditoría de Pandeportes.


Noticia Radio Panamá | Candidatos exigen rendición de cuentas tras desvío de fondos traspasados a federaciones deportivas

| noviembre 10, 2018


En medio de sendas publicaciones que hablan de anomalías en el manejo de recursos asignados a federaciones deportivas en el país, algunos aspirantes a la presidencia de la republica han salido al paso de los cuestionamientos que se hacen a políticos ligados a estas organizaciones.

 

Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, dijo que nadie debe estar por encima de la Ley y pide que los involucrados rindan cuentas por el desvío de recursos asignados a federaciones deportivas y que, según publicaciones periodísticas, no llegaron a quienes realmente lo necesitaban.

 

Publicaciones del diario La Prensa hablan de 14 millones de dólares en aportes entregados por el Instituto Panameño de Deportes a federaciones, ligas, organizaciones deportivas y hasta a personas naturales y jurídicas entre 2014 y 2017. Pero el contralor general de la república, Federico Humbert, indico que fueron más de 30 millones en total, según sus informes de auditoría.

 

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, dice que el desvío de recursos se hace evidente cuando muchos atletas tienen que ingeniárselas para practicar sus disciplinas y representar al país, sin aporte del Estado.

 

Roux dijo que las autoridades deben hacer las investigaciones que sean necesarias para llegar hasta el fondo del escándalo sobre el mal manejo de los recursos traspasados a organizaciones deportivas.

 

La Contraloría General de la Republica revelo que el 80% de las federaciones y organizaciones deportivas presento informes del dinero recibido pero solo la mitad paso por la auditoria de Pandeportes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00