Candidatos hablan sobre Educación Superior


Coincidieron en un foro realizado en la Universidad Tecnológica de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Candidatos hablan sobre Educación Superior

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El estado de la Educación Superior en el país fue motivo de análisis este lunes por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, durante un conversatorio organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Al evento asistieron los siete aspirantes presidenciales, quienes tuvieron oportunidad de hacer un planteamiento general sobre la Educación a nivel universitario y después respondieron preguntas, preparadas previamente por los organizadores.

 

La candidata Ana Matilde Gómez planteó su propuesta de darle la oportunidad a los jóvenes universitarios de adquirir su primera experiencia laboral, en instituciones y/o la empresa privada.

 

El candidato de la alianza Panamá Podemos, José Blandón, recordó su intención de crear un Consejo Presidencial de la Juventud, donde líderes juveniles se puedan reunir periódicamente con miembros del Ejecutivo y elaborar propuestas que respondan a las necesidades de los jóvenes.

 

Los candidatos Laurentino Cortizo, Marco Ameglio, Rómulo Roux y Ricardo Lombana coincidieron en la necesidad de dar un mayor impulso a la Educación Superior y conseguir un mayor presupuesto para la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Por su parte, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), propone una educación pública gratuita, vinculada al desarrollo humano, económico y social del país.

 

Esta semana, los candidatos presidenciales volverán a verse las caras en otros foros cuyos temas centrales serán economía y turismo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00