Candidatos por la libre postulación se reúnen con miembros de la Asociación de Avicultores


Candidatos por la Libre Postulación se reúnen con miembros de la Asociación de Avicultores. Exponen sus propuestas para atender las necesidades del sector agropecuario


Noticia Radio Panamá | Candidatos por la libre postulación se reúnen con miembros de la Asociación de Avicultores

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Candidatos por la Libre Postulación se reúnen con miembros de la Asociación de Avicultores. Exponen sus propuestas para atender las necesidades del sector agropecuario.

 

Esta es la segunda ronda de encuentros entre productores del sector avícola y candidatos a la Presidencia de la Republica.

 

La aspirante presidencial, Ana Matilde Gómez, aplaudió la iniciativa de los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores. Además, cuestiono la posición que han tenido los gobiernos en perjuicio del agro.

 

Marco Ameglio dice entender la realidad del sector agropecuario. Indica que los productores se sienten engañados ante la falta de compromiso de las administraciones de turno, debido a las promesas y acuerdos que no se concretan.

 

Las aspirantes presidenciales por Libre Postulación hablaron del problema de las importaciones y otros temas que generan preocupación a los productores.

 

El candidato Ricardo Lombana, señalo que se deben tomar decisiones importantes, pero antes debe evaluarse si los mecanismos y herramientas contempladas en tratados y acuerdos para la defensa de los intereses nacionales se están cumpliendo.

 

Algunos candidatos coinciden en la necesidad de eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), creada hace más de 10 años y que según los productores no ha cumplido con las expectativas del sector.

Sergio Rivera con los detalles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00